-->

León vs Bolívar en México - Copa Libertadores

futbolistas de la academia de La Paz y México
Dura la tarea que le tocó afrontar a la academia paceña Bolívar en octavos de final, deberá eliminar a León de México equipo que ya enfrentó en la fase de grupos. El encuentro comienza a las 21:00 hora boliviana y 19:00 hora mexicana en el imponente estadio de León.

En fase de grupos el que sacó la ventaja fue Bolívar que empató en La Paz y ganó en México. En La Paz los bolivianos que todavía eran dirigidos por Soria no pudieron ante el cuadro mexicano que no tuvo miedo a la altura como lo tienen muchos equipos y sacaron un valioso empate. Luego tocó jugar en tierras mexicanas y con nuevo técnico, para muchos fue una sorpresa que ganara el cuadro boliviano fuera del país, la mayoría espera un resultado adverso pero lo cierto es que la academia supo pararse muy bien en la cancha, León a pesar de que buscó y tuvo el balón la mayor parte del tiempo, no pudieron dar la estocada final, más al contrario fue William Ferreira que liquidó el encuentro en el segundo tiempo dando la victoria a Bolívar.

En las entrevistas los jugadores mencionaron estar cansados por el viaje pero con los ánimos muy en alto para dar la batalla en el primer partido. El objetivo es ganar o caso contrario no dejarse marca muchos goles, porque cada gol es muy importante y sirve para el conteo final de tantos, el que saque mayor diferencia obviamente pasará a cuartos.

Para este juego Askargorta tendrá la alineación de Bolivar frente a León similar a la que ganó en este mismo escenario en marzo excepto Eduardo Moya que no podrá ser de la partida porque está lesionado, en su lugar entraría Gerardo Yecerotte. Es muy probable que no juegue también Damir Miranda por una Lesión en su lugar entraría Leandro Maygua, pero este caso todavía no está confirmado.

La pasada fecha del torneo mexicano León reservó a sus mejores jugadores para este encuentro, jugando con suplentes frente al Toluca lo que le costó caer derrotado porque apostaron más para hoy. Sus jugadores están al cien por cien físicamente para dar lo mejor en los 90 minutos. El plantel mexicano tiene muchas ganas de cobrarse la revancha todavía recuerdan como perdieron en casa frente a Bolívar quedando en segundo lugar en la clasificación.

Uno de los delanteros de León Matías Britos, todavía no se recupera, estuvo dos semanas sin jugar pero todavía no está descartado, es muy probable que juegue porque es un hombre clave en la ofensiva, su aporte podría ser muy importante.

Para los jugadores de Bolívar no es imposible conseguir un buen resultado, aunque es muy difícil pero si se puede, tienen mucho optimismo para poder repetir la hazaña del pasado encuentro con este platel. La camiseta de Bolívar en la anterior ocasión fue azul oscuro, se espera que se repita en este encuentro por una cuestión de cábala pero todavía está por verse.

Video de Bolívar y León en Copa Libertadores.
Comparte este artículo:
Deja un comentario: