-->

Lista de Jurados electorales en Bolivia - Referendo Estatutos Autonómicos

El viernes pasado se escogió a 108.995 jurados electorales en las seis regiones del país donde se desarrollará el referendo para aprobar o rechazar los estatutos autonómicos y cartas orgánicas municipales.

En Chuquisaca se sorteó a 9.552 jurados; en La Paz, 47.106; Cochabamba, 30.929; Oruro, 8.664; Potosí 12.420; y en Santa Cruz son 324 jurados electorales, según el informe oficial del ente supremo electoral.

Lista de Jurados Electorales 2015 en Bolivia

Luego de conocerse la noticia de que el Órgano Electoral Plurinacional publicó las listas de los jurados en todo el país, multitud de personas se pusieron a buscar la información por internet, para los que todavía no pudieron averiguar en este sitio les presentamos una de las opciones.

La herramienta de abajo es de la página del Órgano Electoral Plurinacional, en ella debes ingresar el número de cédula de identidad, seguido de la fecha de nacimiento, finalmente presiona el botón consultar y ya está.





Jurados Electorales tienen cinco días para presentar excusas

Desde mañana se inicia un periodo de cinco días para que presenten sus excusas las personas que fueron escogidas como jurados electorales para los referendos autonómicos y que tengan un impedimento para cumplir con esa labor.

"Deberán presentar sus excusas acompañando el respectivo justificativo para que secretaría de cámara rechace o acepte la solicitud”, explicó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Desde hoy, los ciudadanos que fueron sorteados serán notificadas por el TSE. La ciudadanía también podrá conocer la lista de los elegidos por medio de la publicación que distribuirá hoy el organismo electoral a través de un medio impreso.

El Órgano Electoral también habilitó la aplicación YoParticipoOEP para que los ciudadanos puedan conocer si son jurados. El dispositivo puede usarse en tabletas y celulares. Los usuarios también pueden hacer consultas a través del portal oficial del tribunal supremo.

Lista de Jurados electorales - Elecciones Subnacionales Bolivia 2015


Ver lista de jurados electorales de Santa Cruz 2015
Lista completa de juraods electorales de Cochabamba 2015
Descargar la lista completa del departamento de La Paz 2015
Conoce la lista de jurados de Oruro 2015
Comparte este artículo:
Deja un comentario: