-->

Urkupiña 2011 en vivo

Urkupiña 2011 transmisión en vivo

Domingo 14 de agosto es la fecha de la fastuosa entrada en honor a la Virgen de Urkupiña. El Evento se desarrollará en la localidad de Quillacollo, distante a pocas horas de Cochabamba.

BoliviaTv transmitirá en vivo a partir de las 12 del medio día.

Para las personas que no tendrán la posibilida de ver por televisión especialmente los que viven en el exterior, se tiene la posibilidad de ver por internet.

Entrada Folklorica Urkupiña 2011


Urkupiña 2011: promocion


Entrada de la Virgen de Urkupiña 2011

Gran cantidad de personas se hacen presentes y participan de la festividad de la virgen de Urkupiña, personas del departamento de Cochabamba, del interior del país y del exterior.

Todos los años, los devotos de la Virgen de Urkupiña se reúnen para venerar su imagen, agredecer y pedir favores para que les vaya bien en el trabajo, por la salud y bienestar de sus familias.

La gran Entrada de la Virgen de Urkupiña es la actividad central y mas importante que se lleva a cabo en la localidad de Quillacollo distante a pocas horas del Departamento de Cochabamba.

Segun se cuenta dicen que una niña humilde acostumbraba pastear su rebaño cerca de un cerro de la población de Quillacollo, uno de esos días se le apareció la Virgen María sorpresivamente. La gente al enterarse preguntaron a la niña donde habían visto, ella respondió “Urqupiña” que significa “Alla está en el cerro”, es así que castellanizado el nombre quedó como Urkupiña.

Comparte este artículo:
Deja un comentario: