-->

Carnaval de Oruro 2022 online

La fiesta mas esperada, la entrada del carnaval de Oruro 2022 en vivo ya está en marcha, los primeros conjuntos ya hacen su paso por las calles, brindando un buen espectáculo. La primera fraternidad en hacer su recorrido por las calles de Oruro es la Gran tradicional Auténtica Diablada Oruro, inmediatamente realizan su paso la fraternidad Hijos del Sol, los Incas.

Transmisión en vivo

En este sector podemos ver la transmisión en vivo del Carnaval de Oruro, si la reprodución no comienza automáticamente, puedes presionar en el botón play para ver. El canal que transmitirá el Carnaval de Oruro es Bolivia TV a partir de las 9 de la mañana.


Ya se vive el evento cultural y folclórico mas grande de Bolivia, estamos hablando del Carnaval Oruro 2022, que fué declarada como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad. También podemos ver el orden de ingreso de los conjuntos y fraternidades en el rol de ingreso del Carnaval de Oruro 2022, sábado de peregrinación un evento que no te lo puedes perder.

Morenada Ferrari Ghezzi en la entrada de Oruro


La morenada Ferrari Ghezzi también se presenta en la entrada, una morenada que a diferencia de las otras, nace del impulso de los trabajadores de la empresa de fideos y galletas. Sus trajes coloridos con llamativas figuras y bordados que no llevan distintivos sino son creaciones de la imaginación, pero que tienen relación con el folklore y la devoción.

Phujllay Oruro en el Carnaval


El Phujllay una danza característica de Chuquisaca también presente en la entrada del carnaval, con la vestimenta típica del lugar, las tradicionales ojotas, hacen su paso por las calles de Oruro, con su ritmo lento pero atractivo se roban los aplausos del público que disfruta de su música y baile.


Los Suris Sicuris en el Carnaval


Los Suris Sicuris se caracterizan por su llamativo decorado de plumas de ñandú que llevan en la cabeza, que tienen la forma circular muy parecido a las paraguas. Los trajes provienen de textiles indígenas con colores variados y plumas de colores.


Los Sambos Caporales en el Carnaval de Oruro


El Conjunto Folklórico “Sambos Caporales” en el Carnaval de Oruro. Con gallardos pasos de los varones y sensuales movimientos de las mujeres ingresan a la avenida Cívica ganándose los aplausos del público que se hizo presente.


Imágenes del Carnaval de Oruro


Todo este colorido en danza y música se encuentra plasmada en preciosas imágenes del carnaval que se muestran como obras de arte que muestran una pincelada de esta magestuosa entrada del carnaval de Oruro, con danzas como los caporales, la morenada, robas, tinkus y muchas otras.


Videos del Carnaval Oruro


Los videos del carnaval de Oruro, la manera de revivir los mejores momentos de este evento cultural que se desarrolla tan solo una vez año.


Rol de Ingreso de las fraternidades y conjuntos


Como todos los años en el rol de ingreso de las fraternidades la Gran Tradicional Auténtica “Diablada Oruro” es la primera en ingresar, seguido de la Fraternidad Hijos del Sol “Los Incas”.


La entrada del Carnaval de Oruro será transmitida por internet, no te pierdas los detalles este 25 de febrero a partir de las 10 de la mañana.




Carnaval de Oruro 2012 - oruro777
http://oruro777.blogspot.com/2012/02/carnaval-de-oruro-2012.html

Todo listo para el carnaval de Oruro 2012, las fraternidades que participan en esta fastuosa entrada ultiman detalles para participar ser parte ...
Comparte este artículo:
Deja un comentario: