-->

Urkupiña 2012 online

Ver entrada Urkupiña 2012 online

Como toda actividad importante Bolivia TV y ATB transmitirán en vivo a través de su señal abierta, que llegará a todos los rincones de Bolivia. Otra opción para ver la entrada Urkupiña 2012 online es mediante la página web de BoliviaTV, que ofrece una sección de transmisión online.



En Urkupiña 2012 prima la fé y devoción por encima de las cosas materiales

Este año las instituciones encargadas de organizar al entrada Urkupiña 2012, dejaron de lado intereses mezquinos, que en algunos años dieron muchos problemas, eso es lo que aseguraron en días anteriores la iglesia, la alcaldía y las fraternidades. Según palabras del padre de la iglesia de San Ildefonso se avisora una buena entrada, porque el inicio fue muy bueno, no hubo división por tanto se espera que sea una fiesta con muy buenos resultados. De la misma forma la principal autoridad de las fraternidades dijo que han dado mas relevancia al aspecto de la fé y devoción que a lo ecónomico. La alcaldía también manifestó su interés de que esto salga muy bien dejando de lado los intereses.

Bolivia TV




La seguridad en Urkupiña 2012

Mas de cinco mil efectivos del orden brindarán la seguridad a la entrada folklórica de Urkupiña 2012 haciendo uso de mas de 40 cámaras instaladas en la ciudad de Quillacollo, permitiendo el normal desenvolvimiento de los danzarines y público en general.

Urkupiña la entrada folklórica

Como todos los años lo que mas llama la atención de los visitantes es la fastuosa entrada Urkupiña 2012., a lo largo de recorrido s han armado graderías que será colmada de gente que disfrutará del baile y alegría de las fraternidades.

Urkupiña en Quillacollo Cochabamba



Himno a la Virgen de Urkupiña



Virgen de Urkupiña - Quillacollo Bolivia



El Calvario de Urkupiña



Otro video de Urkupiña online



Más sobre Urkupiña online

Ver Urkupiña 2012 en vivo

Todos las personas que no podrán venir para esta festividad, tendrán la posibilidad de ver la entrada Virgen de Urkupiña en vivo a través de la señal abierta de Televisión boliviana y la red ATB para toda Bolivia.

Entrada Urkupìña 2012 en vivo

¿Porqué esta fetividad se denomina Urkupiña?

Los datos se remontan al tiempo de la colonia, personas del lugar cuentan que todo se produjo en cercanías del cerro de la ciudad de Quillacollo, donde una pastorcita solía llevar sus ovejas todos los días, un día se le apareció una mujer con un bebé en los brazos, que resultó ser la Virgen María madre de Dios y se puso a conversar con ella en su idioma originario que era el quechua. Luego de estos encuentros con la virgen la pastorcita le contó a sus padres y mucha gente también se enteró y no creían le preguntaron a lo que ella respondió “Urqupiña” que en español significa “está en el cerro”, para ver si era cierto o no, un día fueron al cerro y grande fue su sorpresa porque encontraron a la niña conversando con la Virgen, y justo en ese instante subió a los cielos y desapareció. En ese mismo lugar construyeron un templo y desde entonces la veneran todos los años, todos con mucha fé, porque saben que la virgen es milagrosa. Y en Urkupiña 2012 no será la excepción.

Urkupiña Por internet

Ya comenzaron las fiestas de Urkupiña 2012, como no podía ser de otra forma este año será transmitido por el canal de estatal televisión Bolivia y la red ATB, la señal será abierta para todo el país.

Urkupiña en vivo en agosto

En la ciudad de Quillacollo comienzan las actividades en honor a virgen milagrosa de Urkupiña, todos los devotos comienzan a llegar, viajeros, turistas, bailarines, comerciantes en fin gran cantidad de visitantes que serán partícipes de estas fiestas.

Urkupiña 2012 - Cochabamba Bolivia

La festividad de Urkupina 2012 inicia a partir del 11 de agosto en Quillacollo Cochabamba, todas las personas devotas de todo el mundo y de Bolivia se darán cita en el cerro Cota, lugar donde se hizo la aparición de la Virgen María que después de la leyenda que se cuenta de la niña y la virgen María, se la denominó la Virgen de Urkupiña.
Comparte este artículo:
Deja un comentario: