-->

Diversión y Alegría en el Carnaval de Oruro 2013

Diversión y Alegría del carnaval de Oruro
El día Sábado de Carnaval, se realiza la Fastuosa Entrada, donde resalta el lujo y espectacularidad de más de 50 fraternidades.
La fiesta se extiende hasta las primeras horas del día domingo. Ese día se realiza “El Alba”, o saludo a la virgen por parte de los danzarines, que amenizados por sus bandas y reunidas la fraternidades en el Socavón, contrapuntean con acordes de las distintas danzas, mostrando la destreza y dominio de los instrumentos y la riqueza musical boliviana.
Declarado por la UNESCO, como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el “Fastuoso Carnaval de Oruro” se caracteriza por mostrar una vasta riqueza folklórica, que combina la danza y la música con la devoción a la Virgen del Socavón. Esta expresión folklórica aglutina la mayor muestra existente en toda Bolivia, con danzas como la Diablada, Morenada, Caporales, Tinkus, Llameradas, Sicuris, Incas, Antawaras, Tobas, Waka Wakas, Kullawadas, Pujllay y otras. cuyos integrantes, además de orureños, llegan desde todas las regiones del país principalmente de La Paz y Cochabamba asi como del exterior con el fin de expresar mediante la danza, su fe y devoción.

Mas visitados del Carnaval de Oruro 2013
 
Mas sobre el Carnaval de Oruro 2013

Comparte este artículo:
Deja un comentario: