Se acerca el carnaval de Oruro y con el varios spots van circulando por las redes sociales y los canales televisivos, el más sobresaliente es el realizado por el Ministerio de Culturas y Turismo, que en pocos días se ha compartido masivamente en Facebook, Twiter y otros. En Youtube los videos han sido vistos miles de veces y día a día va extendiéndose por internet.
Se han realizado varios videos en distintos idiomas, se destaca entre estos la participación de personas del exterior del país que expresan todo lo que vivieron en la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro, se ven lugares como la plaza principal, la avenida cívica y las danzas más representativas.
Los videos fueron presentados bajo el slogan "Vívelo" y se muestran a continuación:
El video de la promoción en Inglés del Carnaval de Oruro 2014
Video del spot del carnaval de Oruro en Coreano
El spot del carnaval orureño en Francés
Spot oficial del Carnaval de Oruro 2014
‘Vívelo’, el spot del Carnaval es viral en las redes sociales
El spot oficial del Carnaval de Oruro 2014 se convirtió en viral a horas de ser presentado. Fue realizado por la productora nuñez&heinrich con un equipo nacional de especialistas en publicidad. “Hay un lugar en el mundo donde la magia de una cultura ancestral se respira... se vive. Carnaval de Oruro 2014. Vívelo”. Así inicia la publicidad del evento reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El ministro de Culturas, Pablo Groux, presentó el trabajo y señaló que se invirtió Bs 200.000 para la promoción y producción específicas de las piezas del spot Vívelo.
Además, el viceministerio de Turismo va a efectuar una inversión de Bs 905.000 en la difusión por diferentes cadenas de televisión. Se invertirá Bs 265.000 en medios nacionales y Bs 490.000 en tres cadenas internacionales (National Geograpic, CNN y Tele Sur). La Gobernación de Oruro va a difundir la fiesta en la cadena FOX Sports y se emplearán Bs 150.000.
Groux expresó que a Oruro llegará una comitiva especializada de prensa desde China compuesta por 13 periodistas. La pieza audiovisual se hizo con un equipo de 40 profesionales de varias regiones del país que se dividieron en siete unidades de filmación y una unidad de fotografía fija.
La Razón
"Vívelo": Spot promocional del Carnaval tiene gran aceptación
Después de la presentación en la ciudad de La Paz del spot televisivo "Vívelo", que promocionará el Carnaval de Oruro 2014, en las redes sociales como Facebook y Twitter se vieron saturadas por buenos comentarios de los orureños, pero también recibió alguna crítica por la falta de la imagen de la Virgen del Socavón.
Este martes el spot fue presentado por el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien informó que el Estado invirtió un poco más de 1 millón de bolivianos, para la producción y la difusión internacional en cadenas televisivas como CNN en español y Telesur, con la aprobación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).
La Patria