-->

Ahorrar megas deshabilitando servicios de Windows

Ahorrar megas deshabilitando servicios de Windows

A muchos usuarios que usan el modem USB, les ha ocurrido el problema de que cuando se conectan a internet empieza a “correr” el indicador o contador de megas sin siquiera navegar, incluso cuando se ingresa a una página web, no deja de subir el indicador desde 0 hasta 10 KB, 100 KB, 1000 KB , 1MB, 2MB etc.

Normalmente dependiendo del contenido del sitio web no debería sobrepasar 1MB, tendría que detenerse en una determinada cantidad. Por ejemplo si una web gasta 200KB en cargarse, el contador debería detenerse en 200KB (lógico no?)

Si el contador continúa incrementando y no para, quiere decir que algunos servicios de Windows están enviando o descargando archivos automáticamente. En muchos de los casos es necesario deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows y el servicio de transferencia inteligente en segundo plano.

- Deshabilitar actualizaciones automáticas de Windows

Para deshabilitarlo debemos ingresar a servicios ingresando a panel de control/Herramientas administrativas/Servicios.
Mas detalles >>

- Deshabilitar Servicio de transferencia inteligente en segundo plano

También se debe ingresar a panel de control/Herramientas administrativas/Servicios.
Mas detalles >>

Advertencia:No deshabilite otros servicios sin informarse antes para qué sirve, deshabilitar algunos servicios podría ocasionar un mal funcionamiento de Windows.

Después de deshabilitar estos dos servicios, el contador debe detenerse en punto cuando nos conectamos a internet, pero si después continúa corriendo el contador sin detenerse, puede ser que haya otro programa ajeno a Windows que se está conectando a Internet, o posiblemente sea un virus el que se conecta automáticamente. En este caso visita el siguiente enlace para saber qué programas se conectan a internet:

¿Cómo saber qué programas se conectan a internet automáticamente?

Con esto podrás detectar qué es lo que hace gastar “megas” a tu modem USB.

Otros relacionados:

Comparte este artículo:
Deja un comentario: