-->

Carnaval de Oruro 2013, cronograma de actividades

Fechas del Carnaval de Oruro
Cronograma de actividades del carnaval de Oruro 2013

A continuación se detallan las actividades que se desarrollarán rumbo a la entrada del Carnaval de Oruro 2013 obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Domingo 11 de noviembre de 2012:

Actividad que inicia a partir de las 7:30 de la mañana, con la inauguración del tradicional calvario que se realiza todos los años y junto a el comienza la preparación para el Carnaval de Oruro 2013 en el primer convite.

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Viernes 1 de febrero: Las autoridades de Oruro y junto a la presencia del Presidente de Bolivia realizarán la entrega de la estatua de la virgen del Socavón representada en una estatua de mas de 40 metros, considerada la mas grande de latinoamérica. Obra que se convertirá en el ícono y elemento representativo de Oruro. Sábado 2 de febrero de 2013: Se realizará el gran festival de bandas, que comenzará a partir de las nueve de la mañana donde participarán gran cantidad de músicos del Carnaval de Oruro, que estarán deleitando con temas variados. Domingo 3 de febrero de 2013: Día en que se llevará a cabo el último convite, que es el evento previo a la gran entrada del Carnaval de Oruro 2013, es el último ensayo y tiene el mismo recorrido comenzando del Jacha Flores y culminando en el Santuario de la Virgen del Socavón. Jueves 7 de febrero entrada del Anata Andino En esta fecha se presentarán los conjuntos autóctonos que llegan de las provincias mostrando las danzas tradicionales que perviven, con una muestra auténtica y genuina en cuanto a vestimenta y baile propios de las comunidades de Oruro. Sábado 9 de febrero gran entrada del Carnaval de Oruro 2013 Es el día mas importante y la actividad central La gran entrada del Carnaval de Oruro 2013, este día las fraternidades y conjuntos folklóricos demostrarán todo el colorido y la majestuosidad de sus danzas del mejor carnaval del mundo. Domingo 10 de febrero Corso Nuevamente las fraternidades y conjuntos folklóricos hacen su paso por las arterias de Oruro. Lunes 11 de febrero de 2013 Se lleva a cabo las misas en las diferentes fraternidades, también el relato de las danzas que forman parte del Carnaval de Oruro la diablada, morenada, los incas. Otros enlaces: Festival de bandas en Oruro Peregrinación hacia la virgen del Socavón Imágenes del Carnaval de Oruro
Comparte este artículo:
Deja un comentario: