-->

Monumento Virgen del Socavón, inauguración

monumento de la virgen del socavón
Inauguración del monumento de la Virgen del Socavón

El esperado día de la inauguración a llegado, desde tempranas horas del 1 de febrero, la población orureña realizó la peregrinación para llegar a los pies de la Virgen del Socavón. Con mucha fé las personas llegaron a la cúspide del cerro para presenciar de los actos y al ver la colosal obra no lo podían creer, muchas personas derramaron lágrimas en ese momento, la impresión fue muy grande al ver erguida el monumento de la Virgen del Socavón, fue un momento emotivo, todos se contagiaron de ese sentimiento y con mucha alegría fueron partícipes de las actividades de inauguración.

No podían estar ausentes las autoridades de la ciudad de Oruro y del país que poco a poco fueron llegando para iniciar el acto y brindar sus palabras. Al finalizar se lanzaron fuegos artificiales que adornaron el acto y luego las autoridades ingresaron al interior de la inmensa infraestructura.

El monumento de la Virgen del Socavón es la mas alta de latinoamérica, mide mas de 45 metros, mucho mas alta que el Cristo de Brasil que mide 38 metros y el Cristo de la Concordia de Cochabamba que mide 36 metros.

Festival de Bandas 2013
Último convite del Carnaval de Oruro
Peregrinación a la Virgen del Socavón

La virgen del Socavón, el monumento mas grande de Latinoamérica

La noticia en La Red PAT

Comparte este artículo:
Deja un comentario: