-->

En vivo Urkupiña 2016 por internet

Urkupiña 2016 actividades, fecha y horarios

Llega la fiesta de la virgen de Urkupiña 2016 en vivo en Cochabamba, a esta cita asisten miles de personas, que disfrutan de todo el colorido baile y devoción. Se trata de uno de los mayores acontecimientos junto al carnaval de Oruro que aglutina a multitud de creyentes no solo de Cochabamba sino también del resto del país y del mundo.

El altar de la virgen de Urkupiña se encuentra en Quillacollo, población que está cerca de la ciudad de Cochabamba a solo 14 kilómetros. La fiesta concluirá el 16 de agosto donde los peregrinos acudirán al cerro de Cota para realizar sus oraciones pidiendo salud y agradeciendo por lo recibido a la virgen de urkupiña.

Urkupiña 2016 en vivo


La transmisión de la entrada comenzará a partir de las 10:00 hora boliviana.

Si este reproductor no funciona en tu navegador puedes probar otro navegador.

Calendario, actividades por fecha de Urkupiña 2016


Peregrinación de las advociones marianas10 de agosto - Peregrinación de las advocaciones marianas

A partir de las 9:00 se realizará la peregrinación de las advocaciones marianas desde la capilla de Tacata hasta el templo de San Ildefonso donde está entronizada la sagrada imagen de Urkupiña, "Patrona de la Integración Nacional".

Entrada autóctona en Urkupiña
11 de agosto - Entrada Autóctona en devoción de la Virgen de Urkupiña

A partir de las 11:00 se desarrollará la Entrada Autóctona en devoción de la Virgen de Urkupiña, en un esfuerzo por recuperar los orígenes de la fiesta que antes de la década del 70 era un acontecimiento singular con protagonistas indígenas.

Lindas bailarinas de la morenada y caporales
14 de agosto - Actividad Central entrada de la Virgen de Urkupiña

El evento más atractivo de la festividad es la fastuosa entrada de la virgen de Urkupiña, donde miles de bailarines de las distintas danzas caporales, morenadas, tinkus, diabladas y demas realizarán el recorrido tradicional. Ese día se concentran gran cantidad de personas entre creyentes y espectadores que disfrutan del folcklore boliviano.

Fiesta de la virgen de Urkupiña
15 de Agosto – Día festivo
La festividad de la Virgen de Urkupiña se realiza entre los meses de julio y agosto, la fecha principal de veneración es el 15 de agosto.  Todos los años, los devotos de la Virgen de Urkupiña se reúnen para venerar su imagen, agredecer y pedir favores para que les vaya bien en el trabajo, por la salud y bienestar de sus familias. Personas de todas partes del país y del mundo llegan a Quillacollo para participar de la festividad de la virgen de Urkupiña.

Peregrinación desde Cochabamba al Calvario
16 de Agosto - Peregrinación desde Cochabamba hasta el calvario
El 16 en la madrugada la población peregrina desde Cochabamba hasta el calvario, en el Cerro de Cota 2 km. al sur de Quillacollo. Según la costumbre, suben al cerro para sacar pedazos de piedra, los cuales se transforman en riquezas para el creyente, con el pedido y la devoción a la Virgen de Urkupiña que concede dichos bienes.

Alasitas en Urkupiña
24 de agosto Urkupiña concluye con las Alasitas

En Qillacollo Cochabamba la fiesta de Urkupiña 2014 concluirá con la fiesta de Alasitas la misma que se realizará en la avenida Martín Cárdenas para luego culimanr con la Entrada de Urkupiñita que se realiza al día siguiente con la participación de niños devotos por una ruta a definirse.

La Leyenda de Urkupiña

La leyenda dice que una niña humilde acostumbraba pastear su rebaño cerca de un cerro de la población de Quillacollo, un día ocurrió algo sorprendente se le apareció la Virgen María y la niña quedó muy sorprendida. La gente al enterarse de lo ocurrido buscaron a la niña para preguntarle donde habían visto a la virgen, ella en su lengua originaria respondió “Urqupiña” que significa “Alla está en el cerro”, es así que castellanizado el nombre quedó como Urkupiña. Ver más de la leyenda de Urkupiña

Leyenda de Urkupiña

La transmisión en directo de la entrada de la virgen de urkupiña 2016 en vivo por internet.
Otras opciones para ver la entrada de Urkupiña 2016, esta sección será actualizada el día de la gran entrada folcklórica. Urkupiña 2016 en vivo el 14 de agosto

Canciones de la Virgen de urkupiña

Muchos artistas bolivianos dedicaron sus canciones a la Virgen entre ellos están Eriqueta Ulloa, Maria Juana y otros que con mucha fe han compartido sus interpretaciones. A continuación algunos videos de los artistas que dedican sus canciones a la Virgen de Urkupiña.

Canción interpretada por Enriqueta Ulloa dedicada a la Virgen de Urkupiña

Maria juana interpretando Devoto fiel dedicado a la Virgen de Urkupiña

Un video de la entrada folklórica Urkupiña 2016
Comparte este artículo:
Deja un comentario: