-->

Gastar menos megabytes con el módem Entel, Tigo, Viva

Cómo gastar menos megabytes con el módem de internet (Entel, Tigo, Viva)

Para los usuarios que han adquirido un módem de Entel, tigo o Viva, la preocupación en la mayoría de los casos suele ser el ahorrar megabytes cuando navegan en internet, obviamente esta preocupación no la tienen los que han optado por un plan ilimitado.


Pues bien, sin mas palabras, vamos a dar algunos consejos para gastar lo menos posible los famosos megas de nuestro modem.

¿Qué páginas gastan mas megabytes?

- Youtube y otras plataformas de reproducción de videos son los que mas gastan megabytes.
- Los chats y redes sociales como facebook, twitter y otros también gastan megabytes porque se encuentran en constante conexión y actualización automática.
- La mayoría de los sitios webs en internet utilizan imágenes y gran cantidad de elementos que cargan simultáneamente cuando ingresamos, estos ocasion un gasto exesivo de megabytes de nuestro modem.

¿Cómo ahorrar megabytes?

Una manera de gastar la menor cantidad de "megas" posibles en una conexión a internet, es acceder a las páginas versión móvil, especialmente de las webs que frecuentamos, los mas comunes y empleados por los usuarios son los tradionales buscadores google, yahoo y bing, redes sociales como facebook y twitter.

¿Cuales son la páginas version móvil?

La versión móvil de Google

La versión móvil de Google es google.com/xhtml es muy similar a la principal, la diferencia es que contiene solo enlaces y texto. Puedes acceder a la versión móvil de google a través del siguiente enlace:



Imagen de la página de búsquedas de google

Buscador de Google


Imagen de la pagina versión móvil de google

Google versión movil


La versión móvil de Youtube:

El buscador de Youtube suele gastar de manera excesiva los megabytes de nuestro modem, porque cargan muchas imágenes en cada búsqueda, en la versión móvil también cargan imágenes pero mas pequeñas y la página no tiene mas efectos, contiene solo imágenes pequeñas, enlaces y texto descriptivo.



Página de Youtube
Página de busqueda de videos de youtube


Página versión móvil de youtube

Página de ingreso versión móvil de youtube


La versión móvil de Facebook:

Facebook es una de las redes sociales que mas gasta "megas", porque cargan muchas imágenes y efectos, en la versión móvil no cargan los efectos ni todas las imágenes.



La página de ingreso de facebook
Página de ingreso de facebook


La página versión móvil de facebook

Página versión móvil de facebook


La versión móvil de Yahoo:

Yahoo tiene mucho contenido en la página principal que suele gastar los megabytes del modem, pero también tiene su versión móvil que es un tanto mas sencilla.



Página versión movil de Yahoo

Página versión móvil de Yahoo


Otras páginas para celulares >>

También otras páginas tienen este servicio, solo es cuestión de revisar y buscar un poco.

Otros enlaces de interés:

Comparte este artículo:
Deja un comentario: